Etiquetas

, , ,

Voz de ira, soberana,

tú, que mandas en mi encierro,

tú, que amaneces mi calma,

tú, que forjaste mi empeño,

aparta de mi mente el estío,

aclara mis bosques mentales,

aviva las formas sensuales

que otrora poblaron mi ingenio.

 

Voz de ira, soberana,

tú, que deflagras incendios,

tú, que enardeces mi alma,

tú, que catalizas mis sueños,

acércame un sino dorado,

no quiero temblar marcescente,

deseo vibrar por valiente

en la frontera final de mi genio.

 

Sólo a ti, soberana, confío

soltar mis amarres y lastres,

desistir del camino seguro

abocar el inevitable desastre.

 

Deja abierta la veda a la Parca,

que sea la poesía quien nos haga inmortales,

funde la coraza de carne

fabrícame un arma de tinta y de sangre.

 

Sólo a ti soberana, confío,

rehacerme a mi semejanza,

blandirme como hoja de filo,

deshacer la sumisión voluntaria.

